Redacción EC

Un cambista resultó herido de bala luego de ser víctima de asalto en el cruce del jirón Batalla de Ayacucho con jirón Doña Edelmira, en el distrito de .

De acuerdo a las primeras informaciones, dos delincuentes que viajaban moto ingresaron a la agencia del Banco de Crédito del Perú (BCP) bajo la modalidad 'cajoneo', mientras dos cómplices los esperaban, también en moto, afuera del establecimiento. Al salir atacaron, los hampones atacaron a dos cambistas, a uno de los cuales le robaron cerca de 10 mil dólares.



El trabajador, identificado como Mauro Juárez (51 años), fue trasladado al hospital Casomiro Ulloa de Miraflores, donde es atendido por al menos dos impactos de bala.

Tras el asalto, la Policía Nacional, con apoyo del Serenazgo de Surco, activó un plan cerco a fin de capturar a los ladrones.

El jefe de la Región Policial Lima, general Mario Arata, detalló que las motocicletas en las que huyeron fueron abandonadas en las inmediaciones del cementerio del distrito, a donde los hampones ingresaron para escapar. 

En uno de los vehículos se encontraron rastros de sangre. Se sospecha que en su huida chocaron con un automóvil.

A través de un comunicado, el BCP informó que el asalto, ocurrido a las 3 de la tarde, no dejó ningún cliente ni trabajador de la agencia herido. El agente de seguridad fue golpeado, pero lo atendieron de inmediato.

De acuerdo al banco, dos cambistas que laboraban en la calle resultaron heridos de bala. No obstante, la policía descartó la versión de un segundo herido.

TAGS RELACIONADOS