Un hombre identificado como Wilfredo Roca Cortegana (40) falleció este viernes tras recibir varios impactos de bala por otro sujeto, que lo habría confundido con un delincuente. Este hecho ocurrió en la cuadra 2 de la avenida El Polo, en el distrito de , informó Canal N.

De acuerdo con el citado medio, Roca Cortegana estaba acompañado de otra persona y ambos llegaron a un Chifa, ubicado en dicha avenida, para buscar trabajo. En ese instante, un supuesto trabajador de una veterinaria, situado al frente del negocio de comida, salió y le disparó.

Se descarta que hubiera sido un robo, el testigo es el amigo de esta persona, ha sido un extrabajador del chifa, habían venido a buscar trabajo. En esas circunstancias el acompañante dice que se desconoce lo que ha pasado, él dice que una persona que salía del Pet shop (veterinaria) le ha disparado, se subió a su carro y se fue. La persona trabajaría dentro del Pet Shop”, indicó el coronel PNP Jhonny Rolando Valderrama, jefe de la Dirección de Policía Lima Sur, en diálogo con Canal N.

Asimismo, añadió que los agentes policiales se encuentran dentro de la veterinaria para determinar si la persona que realizó los disparos es trabajador del negocio. Por ahora, el paradero del asesino es desconocido.

“La persona que está adentro de la veterinaria dice que (la persona que disparó) trabaja ahí. No sabemos si es el dueño o un trabajador, pero estamos investigando”, sostuvo.

Balacera en Surco

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR