Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Policiales

PNP intervino a autor de amenaza de ataque al centro comercial Jockey Plaza |VIDEO

Según el Ministerio del Interior, el detenido es un adolescente que admitió ser el responsable de una publicación en Facebook en la que anunciaba un atentado con arma de fuego en el centro comercial de Surco. Al ser intervenido dijo que todo había sido una "broma"

Amenaza al Jockey Plaza en Facebook

Un menor de edad confesó ser el responsable de esta publicación en Facebook (Captura).

El personal de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) y la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (PNP) identificaron e intervinieron al autor de una publicación en Facebook que amenazaba con atacar el Jockey Plaza, en Surco. Aquel, bajo la falsa identidad de 'Gabrielitho VL', había advertido que, supuestamente, 15 personas serían asesinadas en ese centro comercial con un fusil de asalto AR-15 (un arma diseñada para uso militar).

Los agentes policiales rastrearon a 'Gabrielitho' y encontraron a un muchacho de 16 años. Al ser intervenido, el adolescente aceptó ser el responsable de la publicación en Facebook. "Fue una broma", dijo. 

El joven fue trasladado al local de la Dircote y luego devuelto a su madre. Al ser menor de edad, se dio aviso tanto a la Fiscalía Especializada en Terrorismo como a la Fiscalía de Familia.


La PNP descartó cualquier amenaza contra el centro comercial. Informó que se activaron los protocolos de seguridad y que realizada la corroboración del caso, se determinó que" la mencionada amenaza no presentaba un peligro real para la ciudadanía”.

notitle

La PNP intervino a un menor de edad quien aceptó ser el responsable de la publicación en Facebook. (Video: América Noticias)

Tags Relacionados:

Mininter

Facebook

Jockey Plaza

PNP

Surco


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ