La Policía activó el Plan Cerco y solo tres de ellos fueron detenidos tras el rastreo del GPS de los equipos celulares que fueron sustraídos. (Foto: Captura Canal N)
La Policía activó el Plan Cerco y solo tres de ellos fueron detenidos tras el rastreo del GPS de los equipos celulares que fueron sustraídos. (Foto: Captura Canal N)
Redacción EC

Anoche, pasadas las 8:00 p.m., cuatro sujetos armados irrumpieron en un local de la conocida cafetería Starbucks, ubicado en el cruce de las avenidas Mariscal Castilla y Paseo la Castellana, en . En el establecimiento había 15 clientes. 

En cuestión de segundos les robaron tanto a ellos como a los trabajadores del local celulares y laptops, entre otras pertenencias. Luego, huyeron en un automóvil de marca Audi con dirección a

► 

La PNP activó el Plan Cerco. Poco después, detuvo a tres de ellos.

“Uno de los agraviados en su celular tenía un dispositivo de GPS, el cual ha permitió lograr la ubicación de estos delincuentes en la zona de Chorrillos. Dentro de la articulación del Plan Cerco, logramos tener contacto con ellos y el personal policial cercó la zona, logrando la captura”, sostuvo el general PNP Gastón Rodríguez, director nacional de Orden y Seguridad.

Los detenidos fueron identificados como Roger Urrich Sánchez, de 20 años, Jairo René Agüero García, de 23, y Roger Arrechi Brito, de 20. Los tres son de nacionalidad venezolana y fueron reconocidos por los agraviados, según información de Canal N.

La PNP recuperó lo robado a todas las víctimas. También les incautó a los sujetos una granada de guerra y dos armas de fuego. 

Urrich Sánchez, Agüero García y Arrechi Brito se encuentran en la comisaría del sector para las investigaciones del caso. La Policía continúa con la búsqueda del cuarto implicado en este asalto.

—Starbucks se pronuncia—
Starbucks emitió un comunicado informando que luego del asalto dio aviso de manera inmediata a la Policía Nacional (PNP) y a los agentes de serenazgo. Asimismo, informó que ya se realizó la denuncia correspondiente en la comisaría del distrito.

También, que ha hecho entrega de los videos de seguridad para que sirvan como prueba.

“Reiteramos nuestro rechazo a los actos delincuenciales cometidos y continuamos ofreciendo total disposición a las autoridades para las investigaciones necesarias”, finalizó.

Surco