Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Policiales

Surquillo: esta es la versión de Defensa Legal PNP sobre sujeto abatido por agentes SUAT

El general (r) Máximo Ramírez informó que Ytalo Alberto Baiocchi Ruiz tenía antecedentes por realizar disparos en otras ocasiones. Los vecinos fueron quienes alertaron del accionar del sujeto

Surquillo: esta es la versión de Defensa Legal PNP sobre sujeto abatido por agentes SUAT

El hombre abatido por agentes de SUAT en Surquillo es Ytalo Alberto Baiocchi Ruiz (38).

El Comercio

Ytalo Alberto Baiocchi Ruiz, de 38 años, fue abatido esta madrugada por agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía Nacional del Perú (PNP) en un departamento del distrito de Surquillo.

El general (r) Máximo Ramírez, director de Defensa legal de la PNP, explicó a este Diario que los agentes especializados acudieron ante la llamada de emergencia de los vecinos, debido a que Baiocchi Ruiz realizaba disparos dentro de una vivienda situada en la cuadra 5 del jirón Las Palomas.

Surquillo: policías SUAT matan a sujeto que hacía disparos en una vivienda

SJL: así quedó el auto del taxista baleado durante intervención policial

Según detalló, se envió a la unidad que cuenta con francotiradores debido a que una persona que dispara sin control representa un enorme riesgo para otros.

"No era la primera vez que realizaba disparos en su departamento. La SUAT es una unidad que va directo al objetivo. Si va personal de otra dependencia, como la comisaría, es riesgoso entrar a un lugar donde una persona está armada y puede impactar en otras personas", detalló a El Comercio.

Ramírez confirmó que Baiocchi Ruiz, tenía antecedentes por realizar disparos (delito de peligro común) en otras ocasiones.

Según Buenos Días Perú, en el año 2013 amenazó con una pistola a su amigo en un hotel de Chimbote. Además, en el 2016 realizó 16 disparos en el departamento de su enamorada en La Molina.

El director de Defensa Legal agregó que de todas formas realizarán las investigaciones que correspondan en el caso, además de los exámenes para determinar si Baiocchi Ruiz actuaba bajo los efectos de las drogas o el alcohol.

Esta es la segunda vez en la semana que agentes de la policía abaten a una persona. El martes pasado, un taxista identificado como Miguel Ángel Oré Soldevilla murió baleado durante una intervención en San Juan de Lurigancho. Según la PNP, Oré Soldevilla, quien habría estado manejando bajo los efectos del alcohol, se negó a acatar una orden de detenerse y en su intento de escapar casi arrolla a los agentes.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada