Taxi Beat indicó que Javier Elías Rezabal Pérez fue inmediatamente bloqueado de la aplicación tras conocerse la denuncia de la pasajera. (Diario Trome)
Taxi Beat indicó que Javier Elías Rezabal Pérez fue inmediatamente bloqueado de la aplicación tras conocerse la denuncia de la pasajera. (Diario Trome)
Redacción EC

Taxi Beat, el servicio de taxi por aplicativo de celular, se pronunció tras la denuncia realizada el último domingo por una usuaria respecto a que fue violada por uno de los conductores afiliados a la empresa.

En un comunicado publicado en su página de Facebook, Taxi Beat lamentó lo ocurrido y aseguró que no detectó que Javier Elías Rebazal Pérez contaba con una denuncia por ultraje sexual porque, al momento de registrarse, “no tenía reportado ningún antecedente policial”.

“En Beat, como parte de nuestras políticas, realizamos verificaciones de distintos tipos de antecedentes de quienes pretenden registrarse como usuarios conductores en nuestra aplicación. Nuestros procesos de afiliación son tan exigentes que aproximadamente 35% de los postulantes no son aprobados”, afirmó la empresa.

Además, Taxi Beat indicó que Rebazal Pérez fue inmediatamente bloqueado de la aplicación tras conocerse la denuncia de la pasajera. Remarcó que colaborará con las autoridades para proveerles toda la información relacionada a este caso.

Fuentes de El Comercio informaron que representantes de Taxi Beat señalaron en la Depincri de Breña que el sujeto trabajaba con el aplicativo de Taxi Beat hace un año. Él fue detenido en noviembre del 2017 acusado de tocamientos indebidos, según confirmó el Ministerio del Interior.

De acuerdo a la denuncia, una joven de 25 años abordó el automóvil de Rebazal Pérez en la avenida Benavides, en Miraflores, tras solicitar el servicio por el aplicativo de Taxi Beat. Una vez adentro del vehículo de placa AUS-272, la víctima señala que perdió el conocimiento y cuando despertó era ultrajada por el conductor.

Luego de cometer el delito, el taxista la abandonó en el jirón Arica, Breña. Con ayuda de una amiga que tomó foto a la placa del taxi, la víctima interpuso la denuncia y horas después se logró capturar al acusado.

Contenido sugerido

Contenido GEC