Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Policiales

Taxista baleado en San Juan de Lurigancho: revelan videos grabados por vecinos

Unos videos grabados por los vecinos de la zona muestran los momentos posteriores a lo ocurrido en San Juan de Lurigancho

SJL

Los peritos de criminalística encontraron en total seis casquillos de bala. (Foto: Captura/América Noticias)

Los peritos de criminalística encontraron en total seis casquillos de bala. (Foto: Captura/América Noticias)

Esta madrugada, un taxista murió baleado en medio de una intervención policial en San Juan de Lurigancho. Vecinos registraron en video los momentos posteriores al confuso incidente.

Según se escucha en uno de los videos, uno de los policías involucrados en la intervención se acerca a la parte delantera del auto, a la altura del parachoque, después de que se habrían realizado los disparos contra el taxista, identificado como Miguel Ángel Oré Soldevilla (31).

San Juan de Lurigancho: taxista muere baleado durante intervención policial
Defensa Legal de la PNP: agentes no sabían si taxista era delincuente o solo estaba ebrio

En otro video se aprecia al patrullero retrocediendo y a los vecinos acercándose al vehículo. Ellos indicaron que la Policía se demoró 20 minutos en trasladar al taxista al Hospital de Emergencia de Canto Grande, informó “América Noticias”.

Al llegar a la zona, los peritos de criminalística encontraron en total seis casquillos de bala.

El noticiero detalló que el joven habría recibido cuatro impactos de bala: dos en la cabeza y dos en el pecho.

El representante de Defensa Legal de la Policía Nacional, general en retiro Máximo Ramírez, informó que la institución realizará la investigación del caso de la muerte del taxista y pidió que no se trate de “satanizar” al policía que disparó.

Asimismo, anunció que se le realizará una prueba de dosaje etílico a la víctima. Ratificó que los disparos se realizaron por la parte posterior del auto.

“Es diferente una intervención de un delincuente que a un borracho pero a veces el borracho por su negligencia de querer huir (...) el agente policial no le va preguntar ‘oye, ¿tú eres borracho?’. El momento de la intervención son segundos que pasan. Que no se trate de satanizar al policía que ha disparado”, finalizó.

notitle

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ