El taxista José Antonio Alanoca Mamani no pude trabajar desde el último domingo tras el ataque del sujeto que intentó violar a una pasajera. (América Noticias)
Redacción EC

José Antonio Alanoca Mamani, el valiente taxista que al salvar a una pasajera de un intento de violación por parte de un sujeto, en , pidió ayuda para su recuperación médica y mantener a su familia, ya que desde el último domingo no puede trabajar.

En diálogo con "América Noticias", Alanoca explicó que requiere de una cirugía plástica para que los más de 50 puntos que le colocaron tras el ataque de Sergio Miguel Huamán Jorge (38) no le dejen cicatrices en el rostro.

“Yo trabajo como taxista y nadie nunca va a querer subir a un taxi con un tipo marcado como si fuera un delincuente”, enfatizó.

Además, indicó que teme por su vida y la de su familia, ya que Huamán Jorge lo amenazó cuando fue detenido luego que lo atacara a golpes y con una piedra cuando salvó a su pasajera de la violación sexual.

El taxista también cuestionó que el sujeto haya sido liberado en menos de 24 horas y que el Ministerio Público solo lo denunciara por lesiones leves, pese a que el médico y el fiscal constaron el estado en el que quedó por la golpiza. Ante ello, dijo que se siente decepcionado de la justicia.

“Me ha dejado en estado crítico, me ha golpeado salvajemente, me ha intentado matar, ha intentado violar a una señorita, y con todos estos cargos es casi imposible que salga en libertad, no sé qué está pasando con la justicia en este país”, manifestó Alanoca Mamani con bastante indignación.

Cualquier ayuda para José Antonio Alanoca Mamani la puede hacer llegar a través de la siguiente cuenta de ahorros del Banco Continental: 001100570224996730, cuyo código interbancario es 001105700022499673074.