Módulos Temas Día

Más en Policiales

El testimonio del policía al que le arrancaron parte del dedo

Carlos Santamaría fue mordido por sujeto en Puente Piedra. Será denunciado hasta por tres delitos y recibiría entre 8 y 12 años de prisión

El testimonio del policía al que le arrancaron parte del dedo

Agente Carlos Santamaría sufrió la mutilación de parte de su dedo en Puente Piedra. (Video: ATV +)

A dos años de culminar su servicio en la Policía Nacional del Perú, el suboficial PNP Carlos Santamaría Relayza perdió parte del dedo de una mordida que le hizo un sujeto en Puente Piedra, durante una intervención policial.

"No me di cuenta en qué momento cogió mi dedo con su boca, cuando veo que faltaba la mitad", dijo el agente policial sobre la intervención a José Damián Cajusol por alterar el orden público.  Fue en la comisaría del distrito cuando ocurrió el incidente contra el suboficial.

Santamaría Relayza contó en ATV + que al ver la sangre es que recién logró darse cuenta que le habían arrancado parte del dedo de la mano izquierda. Fue llevado al hospital LanFranco de La Hoz donde se le realizó una cirugía pero el daño es irreversible.

La defensa legal de la PNP informó que Damián Cajusol sería denunciado hasta por tres delitos, en los que se consigna alteración del orden público tras agredir a un hombre con una botella en la cara. También se establece la denuncia de resistencia a la autoridad y lesiones graves por mutilación. Recibiría una pena entre 8 y 12 años.

Pese al daño sufrido en la mano, y con 29 años de servicio en la PNP, el agente Santamaría Relayza dijo que desea seguir trabajando hasta lograr su retiro.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Puente Piedra

PNP

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías