Verónica Linares reveló que es acosada por Winston Ezequiel Manrique Canales. (GEC)
Verónica Linares reveló que es acosada por Winston Ezequiel Manrique Canales. (GEC)
Redacción EC

La periodista Verónica Linares reveló, a través de las redes sociales, que dos sujetos la vienen acosando hace un tiempo, incluso uno de ellos llegó este miércoles hasta su casa, por lo que decidió no acudir a trabajar.

MIRA: Defensoría del Pueblo advierte que en promedio 16 mujeres desaparecen por día en lo que va del 2021

En su cuenta de Twitter, la conductora de Canal N y América Televisión detalló que el sujeto fue identificado como Winston Ezequiel Manrique Canales, quien registra otros episodios de acoso, desde el 2011, a periodistas como Juliana Oxenford, Maricarmen Sjoo, Patricia del Río, Jessica Tapia y Melissa Peschiera.

En su publicación, Verónica Linares indicó que los sujetos la han buscado en su centro de trabajo y tendrían “aparentes problemas mentales”. Remarcó que no desea denunciarlos, pues considera que su lugar no es la cárcel sino un centro de salud mental. Por ello, pidió ayuda para ubicar a sus familiares.

Desde hace un tiempo 2 personas con aparentes problemas mentales me buscan en el canal. Uno llegó hoy a mi casa. No he podido salir a trabajar. No quiero denunciarlo porque su lugar no es la cárcel sino un centro de salud mental. Por favor ayúdenme a encontrar a su familia”, expresó Linares en Twitter.

Ante esta situación, la periodista decidió no asistir a su centro de trabajo, donde debía conducir el programa N Portada, siendo reemplazada por su compañera Angélica Valdés.

MIRA: Jefe de Sunedu: “No nos preocupa mucho [el nuevo Congreso] porque la Sunedu ha tenido presiones siempre”

Denuncia

El 2 de octubre de 2018, la periodista Marycarmen Sjoo contó que fue denunciada ante el Ministerio Público por su acosador, Winston Ezequiel Manrique Canales, por los presuntos delitos de secuestro y difamación.

Según contó, ella recibió una notificación en su domicilio para acudir a brindar su manifestación por la acusación del mencionado sujeto, a quien anteriormente denunció tres veces. Por ello, mostró su indignación, ya que consideró que el sujeto pretende pasar de acosador a víctima.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Recomendaciones para el día de vacunación
Luego de las denuncias por el uso de jeringas vacías, te brindamos recomendaciones para prestar atención en el momento de la vacunación contra el COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR