Según el maestro, él estaba escribiendo en la pizarra cuando escuchó uno de los disparos.(Foto: Captura '24 Horas')
Según el maestro, él estaba escribiendo en la pizarra cuando escuchó uno de los disparos.(Foto: Captura '24 Horas')
Redacción EC

La mañana del pasado martes, un lamentable hecho ocurrió en el de . Un alumno disparó contra uno de sus compañeros de clases, quien falleció de manera inmediata, mientras que otro quedó herido.

El profesor de Economía, quien en ese momento estaba a cargo de la clase, dio su versión y recreó la escena en el salón donde ocurrió el accidente. Las imágenes fueron difundidas por el noticiero ’24 Horas’.

► 
► 

Según el maestro, él estaba escribiendo en la pizarra, cuando escuchó uno de los disparos. "Estoy terminando y suena... volteo y al cuarto, quinto segundo, se levanta un jovencito y me dice 'profesor ayúdeme'", sentenció.

En ese instante, el profesor indicó que otra maestra ingresa al aula y ve al alumno ensangrentado. Segundos después, la víctima cayó al suelo.

"Subió rápidamente y me dice: ¿profesor qué pasó? Luego ya lo vemos que comienza a sangrar y cae", señaló el profesor recreando la escena del incidente.

Cabe mencionar que el menor infractor tendrá dos meses de internamiento preventivo en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’.

“Lo que alegan es que hubo riesgo de desaparecer las pruebas, lo que descartamos, porque él no ha escapado e incluso auxilió a su compañero herido”, manifestó el abogado de la familia del menor, Walter Ayala.

Contenido sugerido

Contenido GEC