Policías se enfrentó a balazos a delincuentes que intentaron escapar por la Vía Expresa de Paseo de la República. (Difusión)
Redacción EC

Las cámaras de seguridad del Metropolitano captaron los momentos de pánico que vivieron los usuarios de este servicio de transporte durante la balacera registrada esta mañana en la de Paseo de la República.

En las imágenes a las que accedió El Comercio, se observa cómo dos de los presuntos delincuentes corren por la vía exclusiva de este servicio huyendo de la policía. Al mismo tiempo los pasajeros asustados solo atinan a tirarse al piso.

Esta situación se registró aproximadamente a las 10:30 de la mañana, cuando la policía capturó a tres presuntos miembros de una banda de ‘marcas’. La persecución y balacera inició en la avenida Santa Catalina de La Victoria.

Uno de los detenidos, identificado como Cristian Jhontan Pérez Huamancayo, resultó herido durante el tiroteo, por lo que fue llevado al Hospital Dos de Mayo. El sujeto presenta requisitoria por tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas, informó la Policía.

Además, fueron detenidos Aníbal Astocondor Bernabé y Micke Santana Aguirre. Todos fueron trasladados a la sede de la Dirincri de la avenida España.

Lee también: