Módulos Temas Día

Más en Policiales

Cronología de balaceras y asaltos en la Vía Expresa de Paseo de la República

Este miércoles, pasajeros y transeúntes de la zona vivieron momentos de terror tras el tiroteo desatado en la captura de tres presuntos ‘marcas’.

Balaceras, Vía Expresa de Paseo de la República, Asaltos,

La Vía Expresa de Paseo de la República es escenario de asaltos y balaceras de manera constante. (El Comercio)

La Vía Expresa de Paseo de la República es escenario de asaltos y balaceras de manera constante. (El Comercio)

La Vía Expresa de Paseo de la República es escenario de asaltos y balaceras de manera constante. (El Comercio)

La balacera y captura de tres presuntos ‘marcas’ en la Vía Expresa de Paseo de la República ha hecho recordar hoy a muchos que dicha zona de Lima es escenario de numerosos atracos, secuestros y robos al paso.

A continuación un recuento de los hechos delictivos más sonados de los últimos años en la Vía Expresa.

[8/8/2010] Un grupo de ‘marcas’ asalta en la Vía Expresa de Paseo de la República a Luis Cornejo Salinas (42) y María Vega Martínez (45), una pareja de cambistas que llevaban consigo 2 mil dólares. Durante el asalto, ellos hirieron gravemente a la nieta de la pareja, Romina, quien quedó cuadripléjica. Ocurrió a la altura de la estación Javier Prado.

[10/7/2011] Una balacera se registró en la Vía Expresa de Paseo de la República, a la altura del puente Aramburú, en Miraflores, cuando una banda de delincuentes intentó asaltar a clientes del supermercado Plaza Vea, ubicado en la avenida República de Panamá.

[3/6/2013] Dos delincuentes desatan una balacera al asaltar a un ciudadano brasileño y al ex fiscal Javier Adrianzén Carreño en la Vía Expresa del Paseo de la República, en San Isidro. Al primero le arrebataron 60 mil soles y al segundo le quitaron 25 mil dólares.

[10/12/2013] Tres delincuentes asaltan y despojan de su auto al taxista Armando Vera, hiriéndolo en varias partes de su cuerpo. Todo ocurrió en el cruce de la Vía Expresa de Paseo de la República con la avenida Aramburú.

[20/3/2015] Una balacera se registró en la Vía Expresa de Paseo de la República, a la altura de la avenida Javier Prado, entre policías y presuntos delincuentes que intentaron huir a bordo de un automóvil plateado. Según fuentes policiales, los hampones habían robado un celular a un joven a la altura de la Av. Pardo en Miraflores. La víctima denunció el hecho en la comisaría, pero señaló que su teléfono tenía GPS. Fue entonces que los efectivos policiales los ubicó y emprendieron la persecución.

[5/12/2015] Delincuentes roban dinero a cambistas, luego de desatar una balacera en el cruce de la Vía Expresa de Paseo de la República con la avenida 28 de Julio, en Miraflores.

[19/2/2016] Un muerto y un herido dejó un asalto a mano armada ocurrido al mediodía en la Vía Expresa de Paseo de la República, a la altura del puente Canadá, en La Victoria. Delincuentes interceptaron un vehículo Toyota en el que se trasladaban tres personas, que minutos antes habían retirado una fuerte suma de dinero de un banco cercano.

[26/3/2016] Una balacera entre una banda de ‘raqueteros’ y efectivos policiales cerca de la estación Javier Prado del Metropolitano dejó como saldo la muerte de uno de los delincuentes. Asimismo, se capturó a dos hampones.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías