MDN
La Victoria: caen 10 integrantes de banda que extorsionaba a comerciantes de Gamarra
Redacción EC

Agentes de la Policía Nacional desarticuló esta madrugada a la organización criminal denominada ‘El cartel del cerro san Cosme’, dedicada al cobro de cupos y extorsión a comerciantes del emporio comercial de Gamarra, en La Victoria.

Entre los detenidos figuran tres mujeres y seis hombres. Según el noticiero América Noticias, ellas fueron identificadas como Sarita Rivera Coronel, Pilar Rivera Coronel y Elizabeth Soto Ruiz, quienes no registran antecedentes policiales. Los intervenidos se encuentran en la comisaría de Apolo.

El referido medio también detalló que el cabecilla de la banda identificado como Julio Rodríguez Alcarraz, alias ‘Sabón’, aún se mantiene prófugo de la justicia. La Policía Nacional señaló que la extorsión se realizaba vía WhatsApp. 

El comandante general José Luis Lavalle, director de la Policía Nacional del Perú, informó que la operación se desarrolló de manera simultánea en el Cerro San Cosme (La Victoria), San Juan de Lurigancho y El Agustino. Indicó que los detenidos son acusados de exigir cuotas de dinero a comerciantes por el uso de la vía pública del Damero 1 y 2 de Gamarra.

“Hemos desarticulado una banda de extorsionadores integrada por 13 personas. Se han detenido a diez y está en proceso la captura de los otros tres […] Le exigían cuotas. La inscripción de S/ 1.500, pagos de ocho soles o semanalmente de S/50”, explicó para TV Perú Noticias.

El jefe policial añadió que algunos de ellos habrían trabajado en gestiones anteriores de la Municipalidad de La Victoria.

Contenido sugerido

Contenido GEC