Módulos Temas Día

Más en Policiales

La Victoria: cobro de parqueos en Gamarra desata crímenes

Los asesinatos de Jhon Richard Soplin Buitrón (35) y su hija de 2 años son consecuencia de la disputa por el millonario botín que se genera a diario en el emporio comercial.

Parqueos, Emporio comercial de Gamarra, La Victoria, Mafias, Asesinatos,

Un reportero de "Panorama" accedió a dicha zona con su automóvil por la Av. Isabel La Católica y un sujeto con chaleco le cobró un sol solo para ingresar. Este mismo le confirmó que para estacionarse tiene que abonar 2 soles por hora.

Un reportaje de "Panorama" puso al descubierto el cobro ilegal que se hace por ingreso, parqueo y seguridad en las calles y avenidas aledañas al emporio comercial de Gamarra, en La Victoria.

El reportero del programa dominical accedió a dicha zona con su automóvil por la Av. Isabel La Católica y un sujeto con chaleco le cobró un sol solo para ingresar. Este mismo le confirmó que para estacionarse tiene que abonar 2 soles por hora.

A los conductores que pagan no se les entrega un comprobante de pago sino un ticket que no tiene ninguna validez legal. “Panorama” indicó que al día se recauda unos 40 mil soles en los jirones Huánuco, Humboldt, Hipólito Unanue, Gamarra, Sebastián Barranca y Antonio Bazo. En un mes se llega al millón 200 mil soles.

Esto habría generado enfrentamientos entre quienes manejan este negocio. Una de las muertes a consecuencia de esta disputa fue la de Jhon Richard Soplin Buitrón (35), quien fue asesinado de 15 disparos días atrás en una calle de Santa Anita. En el ataque también murió la hija de este último de tan solo 2 años.

Jovanna Araníbar responsabilizó de la muerte de su medio hermano a Alexander Peña Quispe. Incluso, afirmó que este mismo sujeto asesinó a otro hermano, identificado como Carlos Araníbar Buitrón, para sacarlos del negocio de los parqueos.

"Panorama" recogió el testimonio de un trabajador de la Municipalidad de la Victoria y confirmó que Peña Quispe trabaja en una sede edil ubicada en el parque El Porvenir. Sin embargo, El subgerente de Recursos Humanos de dicha comuna, Ramón Cam, dijo que Peña no trabaja para el municipio y que solo tiene la concesión temporal de una obra.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías