Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Policiales

La Victoria: acusado de extorsionar a George Forsyth fue liberado un día después de ser detenido

El alcalde de La Victoria expresó su rechazo a la decisión de las autoridades de liberar a Elmo Ramos

Elmo Ramos,La Victoria,Extorsión,George Forsyth

Elmo Ramos fue liberado el último viernes. (Foto: El Comercio)

Elmo Ramos fue liberado el último viernes. (El Comercio)

Elmo Ramos Acosta, sujeto acusado de extorsionar al alcalde de La Victoria, George Forsyth, fue liberado el viernes último tras ser detenido por la Policía Nacional un día antes.

 Capturan a ex miembro del MRTA por presunta extorsión a George Forsyth
 La Victoria: detienen a 26 personas en operación policial nocturna | FOTOS

En declaraciones a Reporte Semanal, el sujeto reconoció que tiene varias denuncias por extorsión, pero aseguró que “no tienen sustento” y que la acusación que le lanzó Forsyth “es consecuencia de un momento emotivo”.

Además, aseguró que las imputaciones en su contra serían producto de falsos informes de inteligencia elaborados por un ex funcionario edil de La Victoria y entregados supuestamente a la Policía.

George Forsyth expresó su rechazó a la decisión de las autoridades judiciales de liberar a Elmo Ramos. "La verdad que ya estoy indignado como todo peruano. La Policía hace un esfuerzo enorme, captura a una persona y esa persona sale caminando a las 20 horas", expresó el burgomaestre a TV Perú.

"El sistema está al revés, el sistema no da garantías para los ciudadanos, estamos indignados. La Policía, en tremendo esfuerzo, captura a un tipo para que lo liberen en menos de un día", indicó a Canal N.

Elmo Ramos es acusado de ser el cabecilla de una banda que extorsionaba al alcalde de La Victoria y a empresarios del emporio comercial de Gamarra. Estuvo 10 años en la cárcel por el delito de terrorismo.

notitle

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, cuestionó la liberación de Elmo Ramos, a quien acusó de extorsionarlo. (Video: Canal N)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada