Módulos Temas Día

Más en Policiales

La Victoria: sujeto violento tiene atemorizados a vecinos de Av. Parinacochas

Bajo los efectos de la droga, Fermín Arturo Hidalgo Astudillo (54) amenaza con una vara de fierro y un arma punzocortante a transeúntes.

La Victoria, Avenida Parinacochas, Sujeto violento,

Fermín Arturo Hidalgo Astudillo (54), conocido como ‘El Gringo’, llegó a vivir al inmueble que le perteneció a sus padres hace un mes. Antes, estuvo residiendo en Nueva York, en Estados Unidos. (24 Horas)

Los vecinos de la cuadra 4 de la avenida Parinacochas, en La Victoria, viven atemorizados por el comportamiento violento de un sujeto que vive en el segundo piso de un edificio.

Fermín Arturo Hidalgo Astudillo (54), conocido como ‘El Gringo’, llegó a vivir al inmueble que le perteneció a sus padres hace un mes. Antes, estuvo residiendo en Nueva York (Estados Unidos).

Desde aquella fecha, el sujeto agrede y amenaza con un vara de fierro a residentes del edificio multifamiliar y a transeúntes. Incluso, amedrenta a niños y ancianos. Los vecinos aseguraron que él se vuelve agresivo cada vez que consume drogas. Una mujer recordó que antes de irse al extranjero, él era una persona amable y tranquila.

Las cámaras de seguridad grabaron el preciso instante en que Hidalgo Astudillo lanza un macetero, botellas y piedras contra los trabajadores de una tienda de colchones que funciona en el primer piso del inmueble.

Además, en otra ocasión amenazó con un arma punzocortante a unos transeúntes. También agredió al chofer de un tráiler. Tuvo que ser necesaria la intervención de la Policía Nacional para detener al sujeto.

En la comisaría de La Victoria, Hidalgo Astudillo insultó y lanzó un puntapié contra un policía. Horas después fue liberado, lo que ocasionó el pánico de los moradores. Él ha sido detenido en dos oportunidades. El interior de su departamento se encuentra en total desorden y se puede ver los restos de los ‘ketes’ de droga que consume.

Los vecinos indicaron que el sujeto vivía en Estados Unidos y que, al parecer, regresó tras cometer un delito, pues portaba un grillete electrónico en el tobillo.

Tags Relacionados:

Avenida Parinacochas

La Victoria

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías