Módulos Temas Día

Más en Policiales

La Victoria: taxista se ‘autosecuestró’ para exigir S/12 mil a esposa por su liberación

Ernesto Alburqueque Villena mandó fotos a su cónyuge en la que aparecía enmarrocado para hacer creíble su versión. Sistema de geolocalización permitió desbaratar su historia

Policía Nacional del Perú,Autosecuestro,Taxista,Ernesto Alejandro Alburqueque Villena,Nathaly Osorio Chávez

Para hacer creíble su versión, el sujeto mandó fotos de él enmarrocado y echado de espaldas en una cama. (Foto: Canal N)

Para hacer creíble su versión, el sujeto mandó fotos de él enmarrocado y echado de espaldas en una cama. (Foto: Canal N)

Un taxista, identificado como Ernesto Alejandro Alburqueque Villena, fingió su propio secuestro con la finalidad de exigirle a su esposa el pago de 12 mil soles por su liberación. Incluso se hizo pasar por unos delincuentes al enviar una serie de fotos.

El jefe de la División Antisecuestros de la Policía Nacional, coronel PNP Nicasio Zapata, detalló a Canal N que Nathaly Osorio Chávez denunció que su cónyuge había salido de su casa el 4 de setiembre a las 6 a.m. y que hasta el miércoles último no regresaba.

La mujer también relató a los agentes que desde el celular de su esposo le enviaban mensajes para informarle del supuesto secuestro. Para hacer creíble su versión, el sujeto mandó fotos de él enmarrocado y echado de espaldas en una cama.

Sin embargo, la Policía detectó, a través del sistema de geolocalización, que su celular y el portador se desplazaban por varios puntos de Lima, como Piedra Liza, el corredor de la Línea Amarilla y el óvalo Nicolás Arriola.

El taxista fue intervenido a bordo de su vehículo. Dijo que en La Victoria pretendió vender los aros de su vehículo a fin de que los familiares crean que fue secuestrado. Reveló que una hermana le tomó la foto en la que aparece esposado. El caso sigue siendo investigado por los agentes de la PNP.

notitle

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada