Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Policiales

La Victoria: testimonio del policía que abatió a delincuente durante asalto a bus

El agente detalló cómo fue que se enfrentó a balazos a los hampones en el interior de un bus de la empresa El Chorrillano.

Policía Nacional del Perú,La Victoria,Delincuencia,

El agente indicó que se dirigía a su centro de labores, situado en el Ministerio del Interior, cuando dos delincuentes trataron de robar el bus en el que viajaba. (ATV+)

El agente indicó que se dirigía a su centro de labores, situado en el Ministerio del Interior, cuando dos delincuentes trataron de robar el bus en el que viajaba. (ATV+)

El policía que abatió a un delincuente durante el asalto a un bus de la empresa transporte público El Chorrillano dio su testimonio ante la prensa sobre lo que ocurrió esta madrugada en una calle de La Victoria.

► La Victoria: instalarán sede del Ministerio Público para combatir la delincuencia | FOTOS
► La Victoria: policía de civil se enfrentó a balazos contra delincuentes en asalto a bus

El agente indicó que se dirigía a su centro de labores, situado en el Ministerio del Interior, cuando uno de los dos hampones, a la altura del cruce de la avenida Isabel La Católica y el jirón Pisagua, apuntó con su arma al conductor para que detenga el bus y lo estacione en un lugar no muy visible, mientras que el otro hampón iba robando a los 12 pasajeros por la parte trasera.

Fue en ese momento que el suboficial saca su arma y trata de intervenir al malhechor que amenazaba al conductor, lo que desató un intercambio de disparos, y después se enfrentó al hampón encargado de robar a los pasajeros.

Ante esto, los asaltantes deciden huir por las puertas del vehículo, pero no llegan muy lejos, ya que fueron alcanzados por un patrullero de la comisaría de Apolo y por el propio agente.

Los delincuentes fueron trasladados al hospital Dos de Mayo, donde uno de ellos falleció por la gravedad de sus heridas. Un pasajero también resultó herido.

-No podría ser acusado-
Un representante de la Policía remarcó que el Ministerio Público no podría acusar de ningún delito al agente, porque consideró que él actuó dentro de la legalidad y proporcionalidad, ya que había un peligro de muerte hacia el suboficial y los pasajeros.

Precisó que la investigación continuará porque se trata de un caso de robo agravado y que se tiene que abrir proceso contra el delincuente herido. Remarcó que el policía es parte agraviada y no está en calidad de acusado.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada