Ataque fue captado por cámara de seguridad en losa deportiva del A.H. Príncipe de Asturias. (Foto: Captura/América Noticias)
Ataque fue captado por cámara de seguridad en losa deportiva del A.H. Príncipe de Asturias. (Foto: Captura/América Noticias)

Un joven identificado como Alberto Alonso Asensio Marchena resultó gravemente herido tras recibir un disparo en la cabeza mientras se encontraba con amigos en una losa deportiva del asentamiento humano Príncipe de Asturias, en el distrito limeño de .

LEE: Gobierno suspende obligatoriedad del uso del chaleco para motociclistas por 60 días

Según testigos y los propios familiares de la víctima, el presunto autor del ataque sería Ángelo Alonso Portugués Castro, quien —de acuerdo con versiones recogidas— ya habría abandonado la ciudad tras el hecho.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada

El ataque ocurrió cuando Alberto estaba sentado en una banca, frente a la losa, junto a un grupo de amigos. Una cámara de seguridad registró el momento exacto en que un sujeto llega a bordo de una moto, se aproxima al grupo y, tras entregar aparentemente un objeto, saca un arma de fuego y dispara directamente a la cabeza del joven, que cayó inmediatamente al suelo mientras los demás huían despavoridos.

Víctima permanece internada con pronóstico reservado y riesgo de paraplejia. (Foto: Captura/América Noticias)
Víctima permanece internada con pronóstico reservado y riesgo de paraplejia. (Foto: Captura/América Noticias)

La familia trasladó de emergencia a Alberto al Hospital de Villa El Salvador, donde fue estabilizado. No obstante, los médicos informaron que su estado sigue siendo delicado y que la bala no podrá ser extraída, lo que podría dejarlo parapléjico, debido a la complejidad del impacto.

Los padres de Alberto indicaron que intentaron ubicar al presunto agresor en su domicilio, a pocas cuadras del lugar del ataque, sin éxito. Incluso, aseguraron que familiares de Portugués Castro les habrían confirmado en privado que él fue quien disparó y que habría huido para evitar ser capturado.

A pesar de la gravedad del caso, los padres denunciaron la falta de acción inmediata por parte de las autoridades, señalando que cuando la denuncia llegó a la Fiscalía, ya había pasado el período de flagrancia, por lo que no se pudo proceder con una detención inmediata.

MÁS: Conductor de transporte público es asesinado a balazos en Carabayllo

Ahora, la familia exige que la Fiscalía acelere las diligencias para dar con el paradero del presunto agresor. También pidieron que los jóvenes que estaban presentes (algunos de ellos amigos de la víctima) colaboren con la investigación para esclarecer lo ocurrido y evitar que el caso quede impune.

Mientras tanto, la salud de Alberto se mantiene en estado crítico y su familia sigue pidiendo justicia y apoyo médico ante una que, afirman, pudo evitarse con una intervención más rápida de las autoridades.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC