El Mininter anunció medidas drásticas contra el suboficial PNP Mario Hurtado Palomino. (Captura: América Noticias)
El Mininter anunció medidas drásticas contra el suboficial PNP Mario Hurtado Palomino. (Captura: América Noticias)

Un agente de la  amenazó con su arma reglamentaria a una vecina en . Imágenes difundidas por América Noticias muestran cuando el suboficial Mario Hurtado Palomino le apunta con la pistola en plena vía pública.

La mujer, identificada como Isabel Ramírez, se dirigía a recoger a su hija de la escuela cuando fue interceptada por el suboficial, quien vestía un polo de la Policía.

El sujeto se encontraba en su día de descanso, en evidente estado de ebriedad. 

► 
► 
► 

En el video se ve que Ramírez se coloca en cuclillas e intenta calmar al agente. Instintivamente, se escuda detrás de un cuaderno. 

En su intento por escapar, la mujer sufrió un esguince en el tobillo. Cojeando, acudió a la comisaría de José Carlos Mariátegui, en Villa María del Triunfo, para denunciar el hecho.

El confirmó que Hurtado Palomino será sometido a un proceso disciplinario que concluirá con su baja. Agregó que el suboficial ya fue puesto a disposición del Ministerio Público  y que solicitará que sea investigado por tentativa de homicidio.

“Así como el @MininterPeru defiende firmemente a los policías que hacen uso de su arma de fuego para proteger a los ciudadanos, también será implacable para expulsar de las filas de la @PoliciaPeru a los malos elementos que utilizan ilícitamente el armamento que les dio el Estado”, señaló a través de su cuenta en Twitter.

VMT: policía en estado de ebriedad amenazó con un arma a mujer | VIDEO


Lea también...