Módulos Temas Día

Más en Policiales

VMT: banda cobraba cupos hasta por los nichos de cementerio

Grupo con contactos en el municipio distrital tenía una tarifa establecida para discotecas, restaurantes, tiendas, obreros y construcciones

Villa María del Triunfo: banda cobraba cupos hasta por los nichos de cementerio

Banda “Los Topos de Lima Sur” tenía nexos con funcionarios de la municipalidad de Villa María del Triunfo. (Video: Latina)

Este martes un megaoperativo conjunto entre policías y fiscales dio un duro golpe en Villa María del Triunfo al capturar a la banda “Los Topos de Lima Sur”, dedicada al cobro de cupos y a la extorsión en este distrito gracias a sus nexos con el municipio distrital.

La banda liderada por Fortunato Chilingano Villanueva, nada menos que el hermano del alcalde local Ángel Chilingano, tenía un tarifario para cobrar a discotecas, restaurantes, tiendas y hasta por el uso de los nichos en el cementerio Nueva Esperanza.

Vecinos denunciaron los cobros. Las discotecas debían pagar S/5 mil mensuales, el cobro de los restaurantes pequeños estaba entre los S/500 y los S/1.500. Un restaurante grande podía pagar hasta S/5.000 al mes. En el caso de los nichos se cobraba hasta S/2.500 soles. Incluso los obreros de este cementerio debían pagar un cupo para poder trabajar, según el noticiero "90 Segundos".

Por otro lado, una vecina denunció el abuso sexual por parte de un funcionario municipal que formaba parte de la banda, a cambio de una obra.

El megaoperativo denominado “Cazador Íntegro 2017” inició esta madrugada. Participaron 286 policías y 25 fiscales especializados en el allanamiento de 29 viviendas y varias oficinas municipales, y se capturó a 10 integrantes de la organización criminal, entre funcionarios ediles.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Villa María del Triunfo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías