Los delincuentes perpetraron un robo esta tarde en un local del BCP.
Los delincuentes perpetraron un robo esta tarde en un local del BCP.
Redacción EC

Cuatro delincuentes encapuchados y armados asaltaron esta tarde una agencia del Banco de Crédito del Perú () ubicada en el cruce de la avenida Salvador Allende y la calle Santo Toribio, en .

Los primeros reportes indican que los hampones redujeron al personal de seguridad y trabajadores del banco para llevarse cerca de 50 mil soles de las ventanillas. Huyeron en un vehículo de lunas polarizadas e hicieron disparos al aire, lo que desató el pánico entres los transeúntes.

Una clienta sufrió un shock nervioso luego del asalto y tuvo que ser estabilizada por paramédicos. La Policía llegó al lugar e interrogó al personal del banco y usuarios. 

El vehículo utilizado en el atraco fue abandonado por los malhechores a pocas cuadras. Se trata de una camioneta negra de marca Chevrolet y que tenía placa falsa. A los pocos momentos apareció un sujeto llamado Christian Diestro Castilla, quien contó que es propietario del vehículo y que se lo robaron la semana pasada en la avenida Trapiche, en la urbanización Santa Luzmila, en Comas. Fue llevado a la comisaría de Mariátegui. 

Este es el octavo robo a entidades financieras en lo que va del año. Hasta el momento no se ha concretado la implementación del resguardo policial a bancos.

Contenido sugerido

Contenido GEC