Selene Pilco Hilario contó que desde hace cuatro años terminó la relación con su expareja. (Captura: América Noticias)
Selene Pilco Hilario contó que desde hace cuatro años terminó la relación con su expareja. (Captura: América Noticias)
Redacción EC

Una mujer identificada como Selene Pilco Hilario resultó herida tras ser arrastrada por un mototaxi conducido por Fausto Juan Quicaño Sihuin, su ex pareja, en . La agraviada resultó con las rodillas y brazos hinchados.

Según informó América Noticias, la joven ha presentado hasta ocho denuncias de agresión contra el sujeto en la comisaría de Nueva Esperanza de Villa María del Triunfo.

► 

Luego de la última agresión, se desconoce el paradero del denunciado.

Selene Pilco Hilario contó que desde hace cuatro años terminó la relación con Quicaño Sihuin; sin embargo, este la sigue buscando.

Para la agraviada la actitud de su expareja responde a que consume estupefacientes y aduce problemas mentales. “Ingresaba al centro [de rehabilitación], salía y yo decía ‘está tranquilo, se le habrá pasado’, pero seguía igual”.

Según América Noticias, el sujeto reportó antecedentes por robo agravado e intento de homicidio, por ello la víctima de agresión pidió apoyo, pues teme por su integridad y la de su familia.

VMT: mujer quedó herida tras ser arrastrada con un mototaxi por expareja

—Líneas de ayuda en caso de violencia contra la mujer—
De enero a junio de 2019, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerable (MIMP) reporta 84 feminicidios y 204 tentativas.

Este ministerio tiene la Línea 100 (marca el 100 desde cualquier teléfono público o celular) para brindar información y consejería a las personas afectadas de abuso o violencia familiar o sexual.

​En tanto, el Ministerio del Interior tiene a disposición de la población la línea de ayuda gratuita 1818, la cual sirve como canal de ayuda para las mujeres que no han recibido una atención especializada en comisarías. La línea opera desde la sede central del citado ministerio y atiende las 24 horas del día, durante todo el año.

Contenido sugerido

Contenido GEC