Agente de la Policía Nacional del Perú mató a dos presuntos delincuentes que intentaron, junto a otros dos cómplices, en VMT. (Foto: Joseph Ángeles)
Agente de la Policía Nacional del Perú mató a dos presuntos delincuentes que intentaron, junto a otros dos cómplices, en VMT. (Foto: Joseph Ángeles)

Un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) mató a dos presuntos delincuentes que intentaron, junto a otros dos cómplices, asaltarlo entre los cruces de las avenidas Pachacútec y Jorge Chávez, en  (VMT).

El suboficial de tercera Renzo Almanza Meléndez, quien labora en la Dirección de Lucha contra el Terrorismo (Dircote), se dirigía a la referida sede policial cuando es interceptado por cuatro presuntos hampones cuando transitaba por el puente peatonal.

► 

Según su testimonio, los sujetos lo cogotearon y lo lanzaron al suelo con la intención de arrebatarle sus pertenencias. En ese momento el policía hace uso de su arma de reglamento y realiza los disparos.

Producto de esta acción, perdieron la vida Alexis Custodio Morán y otro presunto delincuente que hasta el momento no es identificado.

Otro sujeto identificado como Nilton Huamán Mina (24) resultó herido de bala, mientras Carlos Antonio Molina Montes fue capturado y conducido a la comisaría de Villa María del Triunfo.

Villa María del Triunfo: policía mató a dos presuntos delincuentes en intento de asalto

- Apoyo legal -
El gral. PNP Mario Arata, jefe de la Región Policial Lima, indicó que el policía implicado en este caso cuenta con el respaldo de la institución. “Es una acción valerosa que ha cumplido este efectivo policial de la dirección nacional contra el terrorismo”, dijo a la prensa el oficial y detalló que se encuentra con algunos golpes en el cuello.

“Sé que está tranquilo, tiene unas heridas en el cuello, pero vamos a darle todo el respaldo legal correspondiente para iniciar las investigaciones y hacer la denuncia”, afirmó Arata, pues se trata de delincuentes los que lo atacaron. 

Por otro lado, los vecinos indicaron en informe de Canal N que la zona es conocida por el alto índice de robos y de inseguridad.