Módulos Temas Día

Más en Policiales

VMT: cabecilla de extorsionadores habría trabajado en municipio

Ex alcalde Carlos Palomino aseguró que Elsen Chilingano laboró junto a su hermano Ángel Chilingano, ex funcionario y actual burgomaestre distrital implicado

VMT: cabecilla de extorsionadores habría trabajado en municipio

Carlos Palomino aseguró que los hermanos Chilingano trabajaban juntos en el municipio de Villa María del Triunfo y planearon su vacancia.  (Video: ATV +)

El actual alcalde de Villa María del Triunfo, Ángel Chilingano, negó tener alguna relación con la banda de extorsionadores “Los Topos de Lima Sur”, pese a estar encabezada por su hermano Fortunato Elsen Chilingano.

En conferencia de prensa el burgomaestre aseguró que no tiene comunicación con su hermano detenido. Sin embargo, la relación no sería solo de parentesco. Según el ex alcalde Carlos Palomino Arias, ambos trabajaban juntos en este municipio durante su gestión.

“Dese el inicio de su gestión han estado los dos juntos en la municipalidad de Villa María del Triunfo. En la oficina donde yo estaba, en la parte posterior trabajaba el señor Elsen Chilingano. O sea, en la misma municipalidad trabajaba el hermano”, dijo Palomino en diálogo con ATV+.

Recordó que Ángel Chilingano llegó a la alcaldía luego de promover su vacancia, mientras cumplía el cargo de teniente alcalde. Es así que Carlos Palomino terminó vacado por causal de nepotismo. "Estos señores desde el momento que ingresaron ya estaban planeando mi vacancia", dijo Palomino.

En la megaoperación participaron 286 policías y 25 fiscales especializados en crimen organizado, y fueron capturados 10 de los integrantes de la organización delictiva.

LEE TAMBIÉN... 

Tags Relacionados:

Villa María del Triunfo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías