(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Al menos treinta vecinos de la zona de Nueva Esperanza, en Villa María del Triunfo, casi linchan a un sujeto que habría intentado secuestrar y abusar de una menor de 10 años. La Policía Nacional informó que el ataque se registró en la intersección de la calle Dos de Mayo con el pasaje Los Cerezos.

“El sujeto, identificado como Alexander Vilcherres Quilla (26), se encontraba en el interior del vehículo menor (moto taxi) de color rojo y con placa de rodaje B7-2484”, informó la PNP.

Asimismo, señalaron que Vilcherres Quilla habría inducido a la menor para que suba al vehículo. En la zona se encontraban los padres de la niña, quienes señalaron que ella pidió auxilio al verse reducida por el sujeto.

“El presunto autor de los delitos contra la libertad, secuestro frustrado y contra la libertad sexual - violación sexual en grado de tentativa, fue conducido a la comisaría de Nueva Esperanza, de la Región Policial Lima, para continuar con las investigaciones de ley, con conocimiento del Ministerio Público”, señalaron las autoridades.

-Secuestro y violación en Barranca-
El sábado desapareció una niña de 10 años en la provincia limeña de Barranca. Tres días después, los vecinos encontraron el cadáver de la menor en una zona cercana al centro poblado de Leticia.

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que la menor caminaba con un hombre, quien fue identificado como Julio César Arquinio (21). 

En su manifestación, el sujeto señaló que secuestró a la menor junto con un sujeto llamado Wilmer (17), quien también fue detenido por las autoridades. También detalló cómo acabó con la vida de la menor a quien interceptó con una mototaxi de color azul, a la altura de la antigua Panamericana Norte. Eso ocurrió cuando la pequeña vendía gelatinas cerca de una cancha deportiva al centro poblado de Leticia.

Tras los exámenes legales se confirmó que la niña fue víctima de violación sexual.