Módulos Temas Día

Más en Policiales

WhatsApp es usado para estafar con préstamos de bajo interés

Entidades no cuentan con autorización. Condicionan préstamos al pago de un seguro y la comunicación por WhatsApp

Usan Whatsapp para estafar con préstamos de bajo interés

WhatsApp es utilizado por falsas financieras para delinquir y estafar a víctimas. (Foto: El Comercio / Video: América TV)

Llega fin de año y los casos de estafa comienzan a aumentar. En esta ocasión, las falsas financieras han encontrado en Whatsapp una forma directa de comunicarse con sus víctimas mostrando tentadoras ofertas de préstamos.

Una de ellas es Financiera del Perú. Cuenta con página web pero no tiene autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) para ofrecer servicios financieros.

Una de sus víctimas contó en informe de 'América Noticias' que solicitó un préstamo de S/50 mil.  Le pidieron una serie de documentos y el pago de un seguro. Tras ello, le indicaron que la comunicación sería por Whatsapp.

Según la página web de la financiera, la tasa de interés está cercana al 1% y para algunos casos el monto es hasta un 0,5%. La víctima de estafa tuvo que hacer un pago de S/2.500 como póliza de seguro, bajo la condición que le sería devuelto. Nunca recibió el préstamo ni el rembolso del seguro. 

Como sede principal se señala en su web a la avenida Dos de Mayo, en San Isidro. Sin embargo, según el informe periodístico allí no opera ninguna entidad financiera.

- También en el interior del país -
Otros casos similares han ocurrido en otras zonas del país como Arequipa, Piura y Cajamarca. En estas regiones se detectó el funcionamiento de la financiera "EntiCrédito" que opera con la misma modalidad comunicándose por Whatsapp con sus víctimas.

En marzo de este año la SBS advirtió sobre el funcionamiento de estas falsas entidades. La División de Delitos Informáticos de la DIRINCRI de la Policía Nacional del Perú investiga estos casos.

LEE TAMBIÉN

Tags Relacionados:

SBS

WhatsApp

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías