Los dos policías que agredieron a un motociclista que grabó con su celular el momento de su intervención serán sancionados, según informó el Director de Defensa Legal de la PNP, general Máximo Ramírez de la Cruz.

La magnitud de la sanción, según detalló el general, será de cuatro días de "arresto simple", lo que implica que los policías Víctor Utrilla Roque y Heber Flores Silva no podrán realizar labores en patrullero en las calles.

Los agentes V. Utrilla R. y H. Flores s. fueron identificados por el intervenido.(YouTube)

"Este es un demérito en su carrera por no haber dado cuenta de este hecho que ocurrió el 10 de enero (...) El proceso disciplinario será de 15 días y ellos podrán apelar", indicó el general Ramírez de la Cruz en una entrevista para Canal N.

También reiteró que no está prohibido que un civil grabe una intervención policial. Sin embargo, aseguró que los policías actúan solo cuando "observan conductas" que consideren sospechosas.

Los dos policías implicados en este caso fueron grabados por un motociclista a quien presuntamente intervinieron por hacer maniobras peligrosas en las calles de Puente Piedra. El hombre se negó a mostrarle el contenido de su mochila a los agentes y luego procedió a grabarlos por considerar que lo estaban interviniendo sin motivo alguno.