Policías se habrían apropiado de bienes de víctimas de robo
Policías se habrían apropiado de bienes de víctimas de robo
Redacción EC

La Inspectoría General de la (PNP) investiga a 16 agentes que intervinieron en una operación que permitió la recuperación de pertenencias de una joven pareja. Esta fue asaltada la noche del pasado lunes a bordo de un taxi en el cruce de las avenidas Rosa Toro y San Juan, en el distrito de .

Ander Becerra afirmó que él y su novia sufrieron el robo de dos celulares de alta gama y 4 mil soles. Según el joven, tras solicitar apoyo a policías, estos realizaron una operación de búsqueda y detuvieron a delincuentes, a quienes se les incautó las pertenencias sustraídas.

Sin embargo, Becerra manifestó que al formalizar la denuncia ante la comisaría del distrito, los efectivos le informaron que no se encontró los teléfonos celulares ni el dinero, sino otros objetos personales de menor valor.

Enterado de la denuncia, el ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció que los policías ya son investigados para determinar posibles responsabilidades y posteriores sanciones administrativas y penales que correspondan. 

"La investigación no será larga ni difícil, porque los delincuentes que cometieron el robo están detenidos. Y si encontramos que uno o más policías están implicados, se les aplicará la sanción respectiva. No pararemos hasta ver tras las rejas a quienes resulten responsables. No puede ser que por algunos sinvergüenzas se desmerezca todo el esfuerzo que se desplegó en este operativo y el que está realizando la institución policial", dijo Urresti, según da cuenta Andina.