MDN
Policías se ubicaron en exteriores del local de Patria Roja - 2
Redacción EC

Tras la marcha de Movadef portando pancartas con la cara del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, en una marcha organizada por la CGTP por el Día del Trabajo en la plaza Dos de Mayo, un grupo de policías se ubicó esta noche en los exteriores del local del Partido Comunista del Perú-Patria Roja, ubicado en el jirón Miró Quesada, Centro de Lima, durante la realización de un evento.

A través de su cuenta de Facebook, Patria Roja indicó que los policías afirmaron que la medida apunta a "brindar seguridad" y "evitar la presencia de subversivos" en el conversatorio. Además, deslindó cualquier vínculo con el terrorismo.

La organización política aseguró que en el local se desarrollaba la conferencia “Latinoamérica- Brasil ¿Fin de un ciclo?”, a cargo de la catedrática Mónica Brückmann.

El pasado lunes, Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, se movilizó por el Día del Trabajo y recorrió el Centro de Lima. Incluso, un grupo de policías acompañó la marcha. Esto generó una ola de cuestionamiento contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío, debido a que, según indicaron varios parlamentarios, se les debió detener por apología al terrorismo.

LEE TAMBIÉN

San Juan de Lurigancho: policía quedó al borde de la muerte tras ataque de ‘marcas’ — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC