En el Día de la Madre, el Instituto Nacional Materno Perinatal (antes Maternidad de Lima) del Cercado de Lima premió a las mujeres que dieron a luz en las primeras horas de hoy domingo 8 de mayo. Tres mamás recibieron los kits denominados "Caja cuna", que otorga el programa "Bienvenidos a la vida" del Ministerio de Salud (Minsa).

En el primer minuto del Día de la Madre, Gladys Reyes Alanya (29) trajo al mundo a su segundo hijo y por ello fue premiada con un kit que contiene un colchón de espuma, sábanas, pañales, ajuar para el bebe, artículos de aseo, mantas y juguetes que permitirán la estimulación temprana del recién nacido.

Cintya Quiñones Paucarcaja (27) y Ana María Pérez Achante (27) se convirtieron en las primeras madres primerizas del Día de la Madre en la otrora Maternidad de Lima. Ellas dieron a luz a las 12:30 a.m. y a las 12:46 a.m. respectivamente.

Las madres recibieron la visita del ministro de Salud, Aníbal Velásquez, quien indicó que el programa "Bienvenidos a la vida" ha entregado más de 41,000 kits "Caja cuna", a igual número de madres de menores recursos en todo el territorio peruano.

Hasta las 8 a.m. nacieron 19 bebes por parto normal en la otrora Maternidad de Lima.

Lee también: