Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública se otorgó esta noche
Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública se otorgó esta noche
Redacción EC

LUIS SILVA NOLE / 
Redactor de Sociedad

La décima entrega del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, organizado por Ciudadanos al Día (CAD) con el apoyo de El Comercio, la Defensoría del Pueblo y la Universidad del Pacífico, se llevó a cabo esta noche en la mencionada casa de estudios, en Jesús María.

Este año postularon 320 buenas prácticas de 110 instituciones públicas de 15 regiones del país. Todas ellas pasaron por la evaluación de un equipo técnico y las mejores fueron puestas a disposición de un exigente jurado, que definió a los finalistas, de los que quedaron 20 ganadores.

Entre los premios destacan el que recibió el Ministerio de Relaciones Exteriores en la categoría Relación con la Prensa por la práctica Informando Juntos, que se desarrolló en la cobertura del sobre el diferendo limítrofe entre el Perú y Chile. Asimismo, la alcaldesa de Lima, , recibió dos veces el premio: en la categoría Promoción de la Cultura y la Identidad (Serpar), y otra encarnando al municipio en el rubro Consulta y Participación Ciudadana.

“En estos 10 años comprobamos que el Estado tiene rostro e historias. Sin el premio los ciudadanos no tendríamos motivos para creer que existen verdaderos servidores públicos que practican la excelencia en el Estado”, dijo Beatriz Boza, directora de CAD.

José Antonio García Miró Miró Quesada, presidente del directorio de El Comercio, destacó que el premio distingue las gestiones que benefician al ciudadano y que esta casa editora se complace en apoyar premiaciones de este tipo, que incentivan a los buenos servidores públicos a seguir cumpliendo de la mejor manera su labor. A la ceremonia asistió el primer ministro .

En 10 años, el premio ha identificado 1.813 buenas prácticas en gestión pública de 364 entidades correspondientes a 25 regiones.

MÁS PREMIOS

COOPERACIÓN PÚBLICO PRIVADA: Asociación de Bancos del Perú e Indecopi

EFICIENCIA EN CONTRATACIÓN Y ADQUISICIONES: Municipalidad Distrital de La Molina

SEGURIDAD VIAL Y TRANSPORTE SOSTENIBLE: Municipalidad Provincial del Cusco

NUTRICIÓN MATERNO INFANTIL: Municipalidad Provincial de Coronel Portillo

FISCALIZACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE LA LEY: Osinergmin

PROMOCIÓN DEL DESARROLLO ECONÓMICO: Agroideas

EDUCACIÓN: Ministerio de Educación

TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN: Corte Superior de Justicia de Junín y el INPE

GESTIÓN AMBIENTAL EFECTIVA: Municipalidad Distrital de Ate

INCIDENCIA PÚBLICA: Indecopi

SEGURIDAD CIUDADANA: Municipalidad de Miraflores

ECOEFICIENCIA INSTITUCIONAL: Ministerio de Comercio Exterior y Turismo:

SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES: Sunat

INCIDENCIA SOCIAL: Foncodes

SISTEMAS DE GESTIÓN INTERNA: Ministerio de Educación

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO: Sunarp

PREMIO DE LA DÉCADA: Reniec