¿Qué hacer ante la presencia de abejas? Sigue estos consejos
¿Qué hacer ante la presencia de abejas? Sigue estos consejos

Tras la muerte de un niño de 10 años por picaduras de en Lurín y la aparición de colmenas en zonas urbanas, la Dirección Ejecutiva del Medio Ambiente de la Policía Nacional (Direjma) brindó recomendaciones básicas para evitar incidentes que lamentar.

En primer lugar, es importante mantener la calma y alejarse de los enjambres e inmediatamente llamar a la Direjma al teléfono 577- 7447 para que personal policial especializado en estas emergencias.

Los especialistas recomiendan no alterar el ambiente con ruidos y no arrojar objetos que afecten su estado de tranquilidad.

En caso de picadura, los afectados deben acudir al centro médico más cercano para descartar alergias y recibir el tratamiento adecuado.

¿Por qué aparecen tantas abejas en verano?

Según la Direjma, entre tres y cuatro reportes de la presencia de panales reciben a diario, sobre todo en época de verano cuando proliferan estos insectos.

Esto se debe a que durante este periodo, en los panales de abejas silvestres o apiarios nacen nuevas “Reinas” que junto a un enjambre salen a buscar nuevos lugares donde formar su propio panal.

TAGS