Presentan a miembros de dos bandas de extorsionadores
Presentan a miembros de dos bandas de extorsionadores
Redacción EC

Los miembros de dos bandas de que operaban en Trujillo fueron presentadas esta mañana por la policía. Los once detenidos llegaron a Lima por avión a la Dirección de Aviación Policial, en el Callao.

Según se informó, los cuatro miembros de la banda Los Ochenta y los siete integrantes de la banda Los Pájaros llegaron a la capital para pasar algunos exámenes y pericias policiales en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y luego serán trasladados nuevamente a Trujillo. Se espera que ese viaje se realice esta noche.

Según el coronel PNP César Gentille, jefe de la Región Policial de La Libertad, se sospecha que los miembros de estos dos grupos hayan contratado a sicarios menores de edad para amedrentar a las personas que no querían pagarles cupos mensuales.

La banda Los Ochenta estaba integrada por Luis Guillermo Alvarez Bautista 'Lucho Cartero' y María del Pilar Espejo Abanto 'Tía Pila', ambos cabecillas del grupo. Con ellos delinquían también Orlando Junior Saavedra Rojas 'Junior' y Julio Cesar Valverde Pozo 'Burro'.

La otra agrupación desarticulada es Los Pájaros. Este grupo era dirigido por las hermanas 
Deysi Carola Reyes Siccha 'La Pajara' y Jessica Roayce Reyes Siccha 'Pajarita'. Además, la banda estaba conformada por Ezequías Marquina Valderrama 'Kayajo', Duber Lee Burga Mendo 'Duber', Nelson Esmeli Cicha Hurtado 'Moco', Segundo Juan Sánchez Rodriguez 'Chicha' y Alberto Javier Avila Reyes 'Chingolo'.