La presidenta de EsSalud, Virginia Baffigo negó categoricamente que existan 15 estilistas internados en el hospital Edgardo Rebagliatti con problemas pulmonares por el empleo de productos químicos para el laceado de cabello, como aseguró el maquillador Carlos Cacho.
"El servicio de neumología reporta solo el caso de una persona que ejerce la cosmetología que llega con un problema infeccioso agudo, sin mayor trascendencia. No hay registro de otro caso. Seguramente tenemos pacientes con problemas pulmonares, pero no necesariamente ligados con el ejercicio de esa profesión", explicó Baffigo a RPP.
Asimismo, se comprometió a iniciar una campaña de educación sobre el empleo de productos químicos. "Quisiera dar recomendaciones generales que equivalen a toda exposición de riesgo. Una persona que está expuesta a sustancias químicas necesitan portegerse con mascarillas", sostuvo.
EL ORIGEN
Carlos Cacho empleó su cuenta en Twitter para asegurar que 15 estilistas se encuentran internados en el hospital Rebagliati, debido a un fuerte químico que emplearon para realizar los laceados.
“¡15 estilistas internados en el Rebagliati con los pulmones destrozados por culpa del químico del laceado! Formaldehido es el veneno”, tuiteó el maquillador.
Aseguró también que una de las afectadas, identificada como Gladys Flores Meza, habría fallecido a consecuencia del uso de este producto.