Presidente de la Federación Médica Peruana será denunciado
Redacción EC

, presidente de la , será denunciado y deberá afrontar un proceso administrativo por los sucesos ocurridos esta tarde en el hospital Hermilio Valdizán de Ate Vitarte. Así lo informó Óscar Ugartejefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud del Minsa, .

"Bonilla va a ser denunciado y va a ser sometido a un procedimiento administrativo que puede terminar en el despido o en la sanción que las instancias correspondientes dirán", manifestó.

Esta tarde, al menos 20 galenos encararon al ex ministro de Salud y, tras lanzarle monedas al cuerpo, terminaron provocando que este abandone el referido nosocomio

Ugarte Ubilluz lamentó que esta situación se haya producido durante la ceremonia de aniversario del hospital en mención. "Esto desdice muchísimo de los dirigentes de la federación que estuvieron ahí encabezando un acto bochornoso", agregó.

"(Me trataron) de forma agresiva, insultante (...) este fue un acto bochornoso", detalló el funcionario del Minsa. 

En las imágenes difundidas por Canal N se observa a los galenos casi arrinconando a Ugarte. En otra parte incluso se escucha cómo uno de los manifestantes ofende al efectivo de seguridad del funcionario diciéndole "sal de acá negro de mierda"