Módulos Temas Día

Más en Lima

Presidente Vizcarra observó ley que crea el Registro Nacional de Agresores Sexuales

Martín Vizcarra dijo que observó ley de registro de agresores sexuales para proteger a las víctimas. Ejecutivo asegura que no se opone a dicha nómina

Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra observó la norma que establece el Registro Nacional de Agresores Sexuales. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, observó la ley que crea el Registro Nacional de Prevención e Identificación de Agresores Sexuales, norma que fue aprobada hace dos meses por el pleno del Congreso con 88 votos a favor y ninguno en contra.

Según el programa dominical Cuarto Poder, el jefe del Estado peruano tomó esta decisión al considerar que el dispositivo, el cual busca identificar a todos los procesados y sentenciados por violación sexual y trata de personas, viola el derecho a la intimidad de los abusadores.

Debido a los cuestionamientos por su observación a la norma, Vizcarra explicó hoy que tomó esta decisión para proteger la identidad de la víctima y no la del agresor.

"Estamos completamente de acuerdo en que haya un listado de agresores al que se puede acceder para proteger a la sociedad sobre personas que ya han cometido delitos o intentos delitos en ese sentido. La observación que hicimos a una ley fue de que no queremos que se exponga y sea de conocimiento público el expediente completo", dijo Vizcarra en conferencia de prensa.

- No hay oposición -
El mandatario agregó que, si bien está de acuerdo en saber y conocer quiénes son los agresores de niños y mujeres, no se quiere exponer a la víctima. "Queremos preservar (la intimidad) de la víctima, pero también exponer al agresor", afirmó el jefe de Estado.

Por otro lado, la viceministra de la Mujer, Silvia Loli, indicó que su sector no se opone a la implementación de este registro. En declaraciones a TV Perú señaló que la propuesta del Congreso de la República debe precisar qué tipos de delitos violentos serán considerados en Registro de Agresores.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada