Módulos Temas Día

Más en Lima

Así pretenden burlar campaña contra celulares robados [VIDEO]

En comercios de la avenida Argentina los vendedores ofrecen cambiar el código IMEI de los celulares de dudosa procedencia

Así pretenden burlar campaña contra celulares robados [VIDEO]

desc video ooyalaaaa

Esta semana semana el Gobierno inició una campaña contra la venta de celulares robados y, entre otras medidas, anunció el bloqueo de estos equipos. Pese a los intentos por frenar el creciente delito, muchos comerciantes insisten en burlar las normas.

Un cámara de América Noticias ingresó a comercios de la avenida Argentina y constató que los vendedores ofrecen desbloquear equipos y cambiar el código IMEI (International Mobile Station Equipment Identity, que es la identidad del equipo) para que el comprador no tenga problemas con el celular.

"Si lo llegan a bloquear tú puedes volver y hago el desbloqueo gratis. Con un IMEI nuevo ya no lo bloquearán. Y desde ese momento cualquier chip es adaptable", afirma un comerciante.

Los vendedores, grabados por una cámara secreta, incluso aseguran que ellos mismos son pruebas de su efectividad y que hasta el momento no les ha llegado los mensajes que anunció el Gobierno a equipos de dudosa procedencia.

"Yo también cambié mi celular y no me llega el mensaje", dice otra vendedora.

Lee también:

Conoce el código IMEI de tu celular y averigua si es robado ► https://t.co/dp2XIbLNJy— El Comercio (@elcomercio_peru) 12 de mayo de 2017

Tags Relacionados:

Celulares robados

Celulares

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada