Redacción EC

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

A fin de concientizar e instruir a los niños sobre la importancia y respeto a las normas de tránsito, la del Callao implementó el primer parque temático infantil de educación y en el distrito chalaco de .

Este nuevo espacio de recreación ubicado en la cuadra 15 de la avenida Morales Duárez cuenta con un circuito que reproduce las calles de una ciudad: con hospitales, colegios, paraderos, casetas policiales, paraderos, puentes peatonales y semáforos, así como otras señales de tránsito. Allí los menores podrán desplazarse usando triciclos.

Con esta iniciativa se busca que los menores reconozcan las normas de tránsito, ya sea como conductor o peatón, y de esa manera reducir los accidentes, cuyas víctimas muchas veces son los propios niños.

“Espero que este parque temático sea debidamente empleado en todos los colegios de la zona y que este ejemplo sea replicado en muchos otros sitios”, señaló hoy el ministro del Interior, , quien presidió la inauguración del parque.

El ingreso es totalmente gratuito y  podrá ser visitado por delegaciones de los centros educativos de la región . Los asistentes serán instruidos por los propios policías.

[embed: 998697]