Ronmel Javier Padilla Condori, el sujeto que acuchilló a su pareja en la vivienda que compartían en Chorillos, seguirá el proceso por feminicidio tras las rejas luego de que el Juzgado de Turno de Lima Sur dictara nueve meses de prisión preventiva en su contra.
A solicitud de la Fiscalía Penal de Turno Permanente de Lima Sur, Padilla Condori será internado en un penal de Lima por el crimen de Veruska Vera Moncada, de 19 años de edad.
El fiscal Daniel Gamero Palomino sustentó el pedido de prisión preventiva por la crueldad con la que Padilla Condori atacó a la víctima en presencia de la hija de ambos, de dos años de edad.
El presunto homicida no estuvo presente en la audiencia pues sigue internado en un nosocomio por haber intentado suicidarse luego de cometer el crimen.
Respecto a la situación de la menor de edad, se solicitó que la Fiscalía de Familia de Turno de Chorrillos proceda de acuerdo con sus atribuciones a fin de salvaguardar sus derechos
Según el artículo 108 del Código Penal, el feminicidio en su forma agravada se sanciona con no menos de 25 años de pena privativa de la libertad.
Lee también:
Estos son los distritos con más asaltos este año https://t.co/zj4LIUHgAc pic.twitter.com/gnWsYIkk6f— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 13, 2015