Prisión preventiva a sujeto por romper vaso en cabeza a novia
Prisión preventiva a sujeto por romper vaso en cabeza a novia

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto de 42 años que agredió a su pareja dentro de su casa en el reventándole un vaso de vidrio en la cabeza. Por este ataque está siendo denunciado por tentativa de feminicidio.

Según la versión del Ministerio Público, Jorge Luis Bances Lluen atacó a su pareja dentro de un inmueble ubicado en la calle Arica, en el Callao, a las 3:30 a.m. del 9 de setiembre.

La fiscalía señala que el sujeto estaba obligando a beber con él a su pareja, identificada como Diana Hortencia Ruíz Calderón. En medio de una discusión, Bances Lluen le rompió un vaso de vidrio en la cabeza a la mujer, haciéndola perder el conocimiento.

Tras recuperarse, Ruíz Calderón acudió al Hospital San José del Callao en compañía de una vecina que la auxilió y la alejó de su agresor, según detalló el fiscal Rómulo Tapia Monroy, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal del Callao.

Durante la audiencia que se sostuvo para aprobar la prisión preventiva, el acusado aceptó parcialmente los cargos que se le imputan. Por esto, el juez Pedro Miguel Puente Bardales decidió seguir el proceso a través de un juicio ordinario y dictó nueve meses de prisión preventiva.