¿Por qué se produjo el aniego e inundación de casas en Comas?
¿Por qué se produjo el aniego e inundación de casas en Comas?
Redacción EC

Esta madrugada, la rotura de una tubería de ocho centímetros de diámetro secundaria del sistema de abastecimiento de agua para Comas ocasionó que afectó unas 30 casas ubicadas a lo largo de la avenida Honduras.

Para obtener mayores detalles de las causas que originaron la emergencia, El Comercio consultó a personal de . Según manifestó la jefa del área de Imagen Institucional, Cecilia Nieto, fue una tubería de ocho pulgadas situada en la urbanización Huaquillay la que tuvo una fisura.

"Esta fisura fue socavando el terreno y al pasar un carro por el punto se produjo el hundimiento de la pista. De ahí comenzó a salir el agua", precisó.

Sedapal, posteriormente emitió un comunicado donde señaló que personal técnico "atendió la emergencia y procedió de inmediato a la succión del agua con equipos en la parte baja de la calle Honduras". 

"Los trabajos consisten en el cambio de un tramo de seis metros de tubería y luego se procederá al abstaecimiento del pueblo joven La Libertad, ubicado en la zona alta que se ha visto afectado por la restricción del servicio para atender la reparación", se apuntó.

Sedapal puntualizó que la empresa de seguros evaluará las indemnizaciones por los daños a consecuencia del aniego y que en Comas, así como otros distritos de Lima Norte, se renovará íntegramente los sistemas de agua potable y alcantarillado para "evitar más incidentes similares".