Profesora acusada de violación podría generar cierre de colegio
Profesora acusada de violación podría generar cierre de colegio
Redacción EC

De comprobarse que la profesora Celia Sandoval Zúñiga (30) de 14 años, el solo podría emitir una sanción administrativa, pero no a ella, sino al director o promotor del colegio por ser este privado.

Según explicó a El Comercio Flor Pablo, directora regional de Educación de Lima Metropolitana, la sanción para la docente del colegio Max Scheler, en , ya se vería desde la vía penal.

Cabe recordar que la educadora ha sido denunciada en la comisaría de Sol de Oro por la madre del adolescente. Ella manifestó que su hijo le contó que tuvo dos veces relaciones sexuales con la maestra, una de ellas en la sala de cómputo.

“¿Cuál sería la figura? Que (el promotor) no tenga claro cuáles son las normas de disciplina, no haya un reglamento interno, haya habido quejas y no haya tomado acciones sobre ellas, no tenga el control de la asistencia de los estudiantes. Lo que suma toda evidencia para decir el nivel de la responsabilidad, que va desde el pago de una multa hasta el cierre del local”, manifestó.

Acotó que de acuerdo a la Ley Nº 26549, Ley de los Centros Educativos Privados, la multa administrativa puede ir desde el pago de 50 a 100 UIT (Unidades Impositivas Tributarias).

Insistió en que ese caso se daría si se comprobara que hubo negligencia de parte del director de la institución educativa al no impedir las condiciones para que se dé la violación.

PLAZO PARA EXPLICACIONES

Pablo refirió además que se notificará en las próximas horas al director del colegio para que dé explicaciones de lo ocurrido en un plazo de 15 días. El caso está en manos de la UGEL N° 2.

Según se supo más temprano, el director del plantel ubicado en la cuadra 22 de la avenida Angélica Gamarra separó ayer a Sandoval Zúñiga. El abogado penalista Roberto Miranda sostuvo que el caso responde al delito de violación sexual así haya existido consentimiento. La pena para la docente sería de hasta 20 años de cárcel.