Programa de recompensas: caen cuatro nuevos requisitoriados
Programa de recompensas: caen cuatro nuevos requisitoriados

Cuatro presuntos delincuentes con requisitoria e incluidos en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” fueron capturados este fin de semana. Con estas nuevas intervenciones se eleva a 90 el número de detenidos a nivel nacional.

Uno de los detenidos es Jorge Antonio Toro Del Castillo (26), acusado por homicidio calificado y por quien se ofrecía S/20 mil de recompensa. Él fue capturado por agentes de Inteligencia y de la División de Secuestros en el distrito de Los Olivos.

También fueron capturados dos requisitoriados acusados de robo agravado en Moquegua y el Callao. Ellos son Marco Antonio Zapana Flores (24), integrante de la banda “Los malditos de Moquegua”, y  Javier Atauje Silupu (39), quien  fue detenido en una operación policial realizada en el kilómetro 12 de la avenida Néstor Gambeta.

Asimismo, la Policía logró la captura de Víctor Requelme Huamán (45) en el distrito de La Encañada, en Cajamarca. Por él se ofrecía una recompensa de S/ 20 mil  por haber violado a una de sus alumnas de 13 años en el 2015.

Programa de recompensas
La lista del Programa de Recompensas incluye a la fecha a 816 presuntos delincuentes acusados de extorsión, secuestro, sicariato, robo agravado, tráfico ilícito de drogas, homicidio, entre otros.

El Ministerio del Interior recordó que en caso de que un ciudadano  tenga información de algún prófugo de la lista del Programa de Recompensas puede llamar al 0800-40-007 de manera gratuita. Los colaboradores cuentan con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.