Ya van 200 detenidos gracias al Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter). esta importante cifra en la lucha contra el crimen se logró tras la detención de Fernando Leandro Armillón (29), requisitoriado en Huánuco por homicidio calificado, y Miguel Ángel Aroni Canales, buscado en Lima por el delito extorsión.

Según detalló el Miniter, esta captura de Armillón se logró por el apoyo de un colaborador eficaz, en el caserío Maracuyoc del centro poblado de Cosma, en el distrito de Rondos, provincia de Lauricocha en la región Huánuco.

Por él se ofreció 20,000 soles al estar procesado por el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Lauricocha, por homicidio calificado.

Por otro lado, la captura de Miguel Angel Aroni era buscado por el delito de extorsión y  se ofrecía 10,000 soles a quien diera información que conduzca a su paradero. La detención se produjo a inmediaciones del jirón Las Grabas, en la jurisdicción policial de La Huayrona.

En la página web del se puede conocer algunos detalles de las personas que ya fueron capturadas. En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo de los 1,255 incluidos en el Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 007.

Podemos recordar algunos nombres como Gerson Aldair Gálvez, alias "Caracol". Su captura llamó la atención de la prensa por su detención en Colombia. Por él se llegó a ofrecer la suma de S/.500 mil. Otros detenidos fueron Carlos Sulca Cruz, es hombre de confianza de Gerald Oropeza, el ex gobernador regional Gerardo Viñas, entre otros.

LEE TAMBIÉN...