Módulos Temas Día

Más en Lima

Prohíben uso personal de celular dado por entidades públicas

El Tribunal del Servicio Civil proscribió el uso de los bienes de una entidad pública en beneficio propio o de terceros

Prohíben uso personal de celular dado por entidades públicas

Prohíben uso personal de celular dado por entidades públicas

El Tribunal del Servicio Civil proscribió el uso de los bienes de entidades públicas en beneficio propio o de terceros, según la Resolución Nº 00260-2016-Servir/TSC-Segunda Sala, informó la agencia Andina.

Asimismo, se prohibió el empleo indebido y para fines personales de los servicios asignados al trabajador, tales como teléfonos celulares, Internet, redes sociales, entre otros.

La segunda sala del referido colegiado determinó como falta disciplinaria y sancionable el uso del celular asignado por el empleador al trabajador durante el período de licencia sin goce de haber.

La resolución expone como fundamento que un trabajador del sector público incumplió su obligación de realizar la entrega formal del celular asignado por el empleador cuando estuvo de licencia sin goce de haber, de acuerdo al reglamento interno de trabajo de la entidad empleadora.

Se comprobó que mientras el trabajador estaba de licencia realizó llamadas telefónicas equivalentes a 407 minutos con 15 segundos desde dicho teléfono celular.

______

Sanciones

Respecto de las sanciones, el laboralista César Puntriano expresó que considera que aunque la legislación contempla el despido como falta grave ante la inobservancia del reglamento interno de trabajo, así como el uso indebido de bienes del empleador, resulta pertinente tener en cuenta los antecedentes laborales del trabajador antes de aplicar determinada sanción. 

En ese escenario, indica Andina, es absolutamente legal la sanción aplicada al trabajador de suspensión por un mes sin goce de haber, pese a que no solo omitió una obligación, sino que también hizo uso indebido de un bien de propiedad de la entidad pública empleadora. 

Lee también: 

Tags Relacionados:

Celulares

entidades públicas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada