A propósito de ratas en colegio: ¿Cuáles son los peligros?
A propósito de ratas en colegio: ¿Cuáles son los peligros?
Redacción EC

Luego de que se encontrara 27 madrigueras de  en un colegio de , Pamela Castro Zaragoza, , llamó la atención sobre los peligros que ocasiona la presencia de estos animales en lugares públicos.

La especialista señaló que los roedores transmiten múltiples enfermedades como  , la y el , que se contagian a través de la saliva, heces y orina de los .

Según Castro, las personas más propensas a adquirir estas infecciones son aquellas que están en contacto con residuos, que trabajan en depósitos de basura y alimentos, además de quienes no guardan la higiene debida.

Para la prevención “son fundamentales las correctas medidas de higiene, como el lavado de manos antes de comer y después de ir al baño, la higiene de alimentos, hervir apropiadamente el agua para consumo, la limpieza frecuente de lugares de depósito de alimentos, no conservar alimentos a la intemperie, ya que esto atrae a los roedores”, subrayó.

Asimismo, la especialista de "Salud en casa" hizo un llamado al trabajo conjunto entre la población, las entidades de salud, las entidades estatales encargadas del control de plagas.