Prostitución infantil en Miraflores: serenos serán removidos
Prostitución infantil en Miraflores: serenos serán removidos
Redacción EC

Tras el informe presentado ayer por el programa de TV Primera Noticia, en que se muestra a menores entre 12 y 13 ofreciendo servicios sexuales en Miraflores, la municipalidad de este distrito decidió, como medida preventiva, remover a los serenos del Parque Kennedy.

Ello debido a que una de las adolescentes contactadas por el referido programa aseguró que los agentes recibían propinas de hasta S/.500 para permitirles hacer sus contactos.

“Hemos separado a todas las personas que estaban en la zona y las estamos reemplazando por serenos que han sido distinguidos y que tienen toda nuestra confianza”, detalló el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz.

La comuna miraflorina consideró que se trata de un caso de explotación sexual infantil y remarcó que las menores se ven sometidas y forzadas. Además, puntualizó que personal municipal ya ha iniciado una profuna investigación sobre la denuncia, y para ello se realizan operativos en coordinación con la  División de Trata de Personas de la .

Las adolescentes grabadas durante la realización del informe refirieron que cobraban S/.200 en promedio a sus eventuales clientes. Algunas indicaron que se dedicaban a la prostitución por falta de dinero y desde hace un año.