Protesta contra corredor SJL derivó en enfrentamiento con PNP

Un grupo de transportistas, comerciantes y vecinos de San Juan de Lurigancho realizaron una protesta contra el cuya implementación parcial –solo hasta el Rímac- inició el 28 de junio. La movilización generó enfrentamientos con la policía y dejó al menos 10 detenidos.

Los manifestantes se congregaron en la zona de los Portales de Jicamarca desde antes de las 7 a.m. con la intención de marchar por la ruta del servicio 412. Ellos aseguran que el corredor morado es “ineficiente” y costoso.

Pese a que una representante de la Fiscalía de Prevención del Delito les advirtió que su movilización no tenía autorización, los manifestantes recorrieron varias cuadras de la avenida Huáscar, generando la interrupción de la vía.

A la altura de la estación Bayóvar del Metro de Lima se generó un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional, quienes tuvieron que utilizar bombas lacrimógenas para dispersarlos. 

Diez personas resultaron detenidas, entre hombres y mujeres, y trasladadas a la comisaría de Bayóvar. Según informó TV Perú 7.3, los detenidos serán llevados a seguridad del Estado. Entre los intervenidos se encuentra Félix Ruco Vásquez, presidente del Frente de Defensa de Usuarios y Transportistas de San Juan de Lurigancho.

Esta es la segunda protesta que realizan los transportistas contra el corredor morado, después del pasado 30 de junio.